martes, 7 de junio de 2011

¿De que estan hechos los cosmeticos y algunos productos de aseo personal, como los jabones?
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de exfoliación de la piel, conocido como peeling?
R-Un peeling químico es una técnica de tratamiento del cuerpo para mejorar y alisar la textura de la piel de la cara usando una solución química que hace que la piel muerta se desprendan y, finalmente, desprenderse. La piel regenerada es generalmente más suave y menos arrugada que la piel vieja. Así, la exfoliación química término se deriva. Algunos tipos de peelings químicos se pueden comprar y administrar sin una licencia médica, sin embargo las personas se les aconseja buscar ayuda profesional de un dermatólogo, un cirujano plástico, otorrinolaringólogo o en un tipo específico de peeling químico antes de un procedimiento se lleva a cabo.
¿Cuáles son los riesgos?
R-infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias. Con el fenol, además, pueden aparecer alteraciones cardiacas durante su aplicación.
¿ que problemática entraña el uso de filtros solares?
R-Que no absorbe totalmente las radiaciones solares ¿Cómo funcionan? Haciendo una barrera contra los rayos ultravioleta que emite el sol cuando la luz toca esto la envía a otra dirección pero no toda hacia que parte te da en la piel y parte no
¿ como se dio el invento del cold cream?
R-en el 3,500 A.E.C. Claudius Galeno, médico griego del siglo II E.C. inventó la “cold cream” al mezclar aceite vegetal con agua y cera de abejas obteniéndose una crema fácil de aplicar al cuerpo dando elasticidad y frescura a la piel.
Los romanos utilizaron más que los griegos los cosméticos. Sus mujeres se teñían el pelo y utilizaban cremas acondicionadoras, las cuales contenían algunos elementos como la pimienta mezclada con excremento de rata y una de las maneras de acabar con el vello corporal era a base de arsénico. Los caballeros elegantes de la Europa del siglo XVII utilizaban cosméticos en abundancia, a menudo para ocultar el hecho de que casi nunca se bañaban. Las damas europeas del siglo XVIII blanqueaban su rostro con carbonato de plomo (PbCO3) y muchas murieron por envenenamiento con plomo.

¿Cuál es el desarrollo historico de la industria de los cosméticos?
R-En el 2005, la industria cosmética la dominan un pequeño número de multinacionales originadas al comienzo del siglo XX. De las firmas dominantes, la más antigua y mayor es L'Oréal, fundada por Eugène Schueller en 1909 como la French Harmless Hair Colouring Company (que vendría a ser algo como Empresa francesa de tinción inocua para el cabello), que pertenece hoy en día en un 27.5% a la familia Bettencourt y en un 26.4% a Nestlé. Los verdaderos impulsores del mercado cosmético fueron Elizabeth Arden, Helena Rubinstein y Max Factor. Estas firmas establecieron el mercado que creció con Revlon justo antes de la Segunda Guerra Mundial y más tarde con Estée Lauder. La industria cosmética puede utilizar materias-primas solamente de origen natural, Oriflame (833-150-40-36)es una marca que busca en la naturaleza los ingredientes de todos sus productos.
Es una industria muy importante y genera otras actividades de servicios, industriales o comerciales igualmente importantes: publicidad, modelaje...

¿ cual es la función del oxido del titanio en los cosméticos?
R-Para obtener un brillo perlado en pintalabios, en sombras de ojos y en coloretes se utiliza también la mica, un mineral natural. La mica, de naturaleza translúcida, está revestida de una fina capa de dióxido de titanio que hace que el color de la piedra aparezca en diversas tonalidades, creando diferentes efectos; al variar el espesor del dióxido de titanio, cambia de tono

1 comentario: